nueve estilos para el cabello corto

9 estilos para cabello corto

Una vez que hemos decidido cortarnos el pelo, se nos plantea una segunda duda. Lo quiero corto, si, pero ¿cómo? Si ya te has adentrado en el mundo del `boy cut´, sabrás que no todo es tan sencillo como parece.

Existen muchos tipos de cabellos cortos y has de decidirte por uno. Una de las ventajas de llevar el pelo corto es que crece muy rápido y puedes experimentar muchos de estos estilos. Tanto si ya te has cortado el pelo como si te lo estás pensando, no dejes de leer.

En primer lugar puedes recurrir a `la tabla´. Mírate al espejo y dime: ¿cómo es tu cara? Esta técnica no es fiable del todo porque seguir pautas no siempre es la mejor solución. Además, si has decidido cortártelo es porque no eres una chica que se atenga las normas estéticas.

Tipo de corte para tipo de cara
Esta tabla si puede ayudarte a decidirte por un estilo u otro. ¿Pero cuáles son los estilos? Si tienes una cara redonda puedes optar por un corte `pixie´ asimétrico, o si la tienes más cuadrada puedes optar por un corte `Bob´. Pero para que puedas conocer el abanico de posibilidades aquí te dejamos algunos estilos.

  1. Pixie: Uno de los preferidos sin duda. Este es arriesgado porque la longitud del cabello en este estilo es muy corto. Da mucho juego porque se puede peinar de diversas formas. Puedes jugar levantando los mechones o peinándolos con gel para obtener un `look wet´ o efecto mojado muy masculino y elegante. Perfecto para cualquier tipo de cara. Sobre todo para aquellas con facciones finas. Este corte tiene varias versiones:
  2. Pixie asimétrico: Al corte pixie le añadimos un flequillo largo y dejamos un lateral más corto que el otro. Un ejemplo es la componente de la girl band “The Saturdays”. Ella es Frankie.
  3. Pixie con cresta: Es el favorito de las famosas. Al corte pixie le añadimos un flequillo largo que peinamos hacia arriba. Este peinado requiere su técnica pero al no tener mucha longitud el pelo no pesa y es fácil de levantar. Ayúdate del secador y una laca potente.
  4. Bowl Cut: este es más conocido como “corte a tazón” o de hongo (`mushroom cut´). Siempre pensamos en él como un corte casero. Ya que solo requería de un tazón y de una cuchilla para afeitar lo que sobrara. La longitud del cabello es totalmente uniforme. En la década de los 60 aparece una variante de este corte motivado por la invasión británica de The Beatles. Este peinado se volvió tremendamente popular. Su nombre es Mop-Top. Sin duda alguna sigue siendo uno de los estilos de cabello corto favoritos tanto para los chicos como para aquellas chicas que llevan su pelo corto.
  5. Bob Cut: A su vez, puede ser Short Bob, Mid Bob o Long Bob. Este estilo es perfecto para aquellas que quieren realizar un cambio de look notable pero cuya vuelta al `largo´ sea menos costosa en caso de arrepentimiento. Este estilo nos recuerda a la elegancia de Cleopatra. Las líneas rectas y un flequillo, caracterizan este corte. En tu mano está decidir que tipo de Bob quieres llevar, depende de lo valiente que seas. Como dato de interés, este corte surge en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Por aquel entonces las enfermeras cortaban su melena por razones de higiene. Fue la mujer de los años 20, aquella que se alejaba de las normas sociales convencionales, la que comenzaba a fumar, a conducir y a vestir con libertad, las que pusieron de moda este corte. Llevar este corte es sinónimo de rebeldía y fortaleza.

6. A lo Garçon: Cómodo donde los haya. Este `boy cut´es una maravilla y es para aquellas que buscan en el cabello corto, ahorrar tiempo en arreglarte. Es lo que se llama “Wash & go”. ¡Algo así como lava y listo! Es considerado uno de los más elegantes. Puedes usar gel o gomina y aplicarla con los dedos para conseguir looks más modernos o desenfadados.

7. Shaved o Bold para las más arriesgadas y aquellas que odian el bello. ¡Esto es, raparse sin miedo al qué dirán! Muchas mujeres que se hacen este corte es por sentir la experiencia de llevar el pelo muy corto, sentir la adrenalina al hacer un cambio tan radical y romper las normas sociales y estéticas. Y el resultado siempre es chocante pero bellísimo. También puedes optar por afeitar solo un lateral de la cabeza. Muchas mujeres lo hacen para donar su cabello a otras que sufren algún problema de salud. Desde aquí os animamos a que si hacéis un gran cambio radical donéis vuestro cabello a una buena causa.

8.Curly Short: este estilo es bastante complicado pero cuando obtenemos un buen resultado es uno de los mejores estilos y más valorados. Si la genética no está de tu parte y tu pelo es liso, puedes ayudarte de unas tenacillas, maña y laca. Te diremos cómo en próximos posts.

9. A lo Afro: No apto para todo tipo de cabellos. ¡Amamos un look afro corto!

Ahora te toca a ti decidirte. No olvides que puedes mandarnos tus fotos a través de Instagram. Puedes decirnos qué estilo te ha gustado más. ¡Somos todo oídos!

Anuncios

Un comentario en “9 estilos para cabello corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s