chicas con el pelo corto

La pregunta que todas las mujeres con pelo corto odiamos

Un cambio de look radical es algo que pocas personas se atreven a llevar a cabo. Cuando vemos a una mujer que decide cambiar de aspecto de una manera muy drástica enseguida nos preguntamos: ¿por qué? Y sí. Si eres tú una de ellas, estarás conmigo cuando digo que odiamos esa pregunta. Si estás pensando en hacer un gran cambio, prepárate para poner fin a esa duda irrefrenable que les asola a todos cuando ven el resultado.

¿Qué hay detrás de una chica con el pelo corto? Esta pregunta ya se la planteaba GQ en uno de sus artículos online. Y es que las chicas con el cabello corto siempre han despertado demasiada curiosidad. ¿Qué le habrá llevado a cortarse la melena? Probablemente nunca lo sabrás, pero os daremos algunas pistas.

Para empezar. Sí, odiamos esa pregunta: “Pero… ¿por qué?”. Intentamos ser educadas y siempre contestamos algo así como: “Me cansé de ir siempre igual”, “necesitaba un cambio”, “no me apañaba bien con mi melena”… Lo peor de todo es que acabamos la frase con: “Pero estoy SUPERCONTENTA” como intentando justificar el por qué de cortarte el pelo. Cuando en realidad solo queremos contestar algo así como: ¿Te pregunto yo porque tienes esa cara? En serio, nos importa más bien poco lo que los demás piensen de nuestro corte de pelo.

Después de los primeros interrogatorios sobre nuestro cabello, así es como recibimos por dentro el resto de preguntas.

¿Moda? 

Puede ser más un intento de alejarse de las modas lo que ha hecho que al final sea una tendencia. Cortarse el cabello siempre ha sido sinónimo de rebeldía y riesgo. El romper con los cánones de belleza establecidos por la sociedad y los medios de comunicación. Cada día hay más mujeres que no se sienten identificadas con la idea de feminidad que se proyecta en la sociedad.

Un gran cambio en la vida

Algo que es si es cierto en muchos casos aunque no nos guste reconocerlo es que a veces este cambio tan drástico coincide con un cambio en nuestra vida. Hay algo que queremos cambiar y no sabemos cómo empezar. Muchas veces un cambio en nuestro físico nos da valor para comenzar un cambio más importante aún.

¿Comodidad?

Desde luego que arreglarse un cabello corto no lleva todo el tiempo que requiere un cabello largo. Pero es un error pensar que por tener el cabello corto no invertimos tiempo en peinarnos. El cabello corto requiere de cierta destreza a la hora de domarlo. Si, domarlo. Se acabo el recurso de la coleta. Si un día nuestro pelo está imposible no podemos recurrir a atarlo con una goma. Mucha gente no sabe la de peinados que se pueden hacer con un cabello corto. Crestas, tupés, ondas, rizos, con flequillo, hacia atrás, con gomina, sin ella, liso… Ahorramos tiempo si, pero hay que destapar ese mito de que no nos peinamos. Las mujeres con el pelo corto también adoramos arreglarnos el pelo y experimentar con peinados.

En serio, hay días en los que solo nos queda un aliado: el pañuelo.

Experimentación. Se acabaron los miedos

Una de las ventajas de llevar el cabello corto es que tenemos la oportunidad de probar muchos peinados y cortes distintos. Perdemos el miedo a los peluqueros. Se acabo aquello de “solo las puntitas” y pasar una hora de tensión absoluta. Ahora probamos muchos estilos si queremos porque nuestro pelo crece enseguida. Y si amigas, esa sensación cada vez que salimos de la peluquería nos encanta.

Admiración Vs envidia

En el fondo sabemos que tu nuevo pelo despierta un amor-odio entre las mujeres. Pero si decides dar el paso, no hagas que nadie influya en tu decisión. Lleva tu corte de pelo con la cabeza bien alta. 

En definitiva no dejes que nadie cuestione si tu pelo debería ser largo o corto, rubio o moreno, liso o rizado. Lo importante es sentirnos a gusto con nosotras mismas.

Anuncios

6 comentarios en “La pregunta que todas las mujeres con pelo corto odiamos

  1. Patricia dijo:

    Hola estoy totalmente de acuerdo contigo , a mi el pelo corto me daba miedo , se me quemo mi melena y nunca sabia que hacerme en el pelo y yo tengo una cara muy chica la melenaza a lo pantoja ya no me pegaba , y mi tía que es peluquera me dijo se acabó veras ahora el cambio que te voy a dar y no se lo pensó dos veces mi primer corte fue el V de victoria beckam que no me gusto jajajaja y luego me cambie a lo rihanna que me enamoró

    Me gusta

  2. Fer Lebrock dijo:

    Claro que si! Es que el primer paso es super importante porque es el que más cuesta. Incluso los primeros días después del corte muchas no estamos convencidas del todo pero según pasan los días estamos más contentas! Un abrazo Patricia!!!

    Me gusta

  3. Mel..! dijo:

    Hola!! Me gusto la nota… jaja yo tengo mi cabello corto desde hace mas de un año.. y me gusta!! Cuando me lo corte… todos me preguntaban si porque lo hice, les respondia que queria cambiar hacerme algo distinto.. siempre lo tenia recogido. Y despues que yo me corte.. empece a ver notar mas chicas cortandose asi.. empezaron a verse!! Y actualmente tengo corto y me re acostumbre a tenerlo asi.. y siempre estoy cambiando de corte…

    Me gusta

  4. Tania dijo:

    Me ha gustado mucho tu artículo,yo lo llevo corto lo peor que me han dicho es que parezco un “macho”pero me da igual porque es un peinado femenino,y lo que haré primero no hacer caso e incluso cortarlo más,a palabras necias oídos sordos,lo que pasa que son más clasistas que el Papa,además yo no me meto con el estilo de nadie.

    Saludos a todas las chicas con pelo corto😃:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s