Mi corte de pelo gracias a Instagram

Muchas de vosotras habréis llegado a este blog gracias al perfil de Instagram de @chica_pixie. La razón es que, efectivamente, ChicaPixie nace en Instagram hace ya algunos meses. Y nace por una razón en concreto. Si tienes curiosidad… no me abandones y sigue leyendo.

La fiebre de los `likes´ en la red social de fotografías por excelencia quita el sueño a innumerables adolescentes y `ya no tan adolescentes´, así como a marcas y empresas que utilizan este medio como ventana para darse a conocer. No solo Instagram sino, cualquier red social, facilita que se creen comunidades. Es decir, que personas o usuarios que comparten gustos puedan unirse y reconocerse como grupo. Y por ende, crear un `lugar´ donde poder conocerse, debatir, compartir información o apoyar una causa o movimiento.

zlehajohxkzj2

Instagram pone a tu disposición muchas herramientas. Para empezar, y como base de su existencia, la posibilidad de subir imagenes y todos sus filtros. También hay otras características que te facilitan la búsqueda o creación de comunidades. Hablo de los hastags, si esa palabra que tanto nos ha costado aprender a pronunciar. #HASTAG. Gracias a que muchas de vosotras usáis los #hastags podemos ver vuestras fotos para compartirlas y a la vez dar a conocer la comunidad. Incluso cuando no podemos publicar tu foto por falta de tiempo o porque nos llegan tantísimas imágenes que no podemos subirlas todas, usar nuestros hastags te garantiza que cuando otra usuaria busque #chicapixie en Instagram pueda dar con tu fabuloso look. Porque sí, chicas, SOIS TODAS FABULOSAS Y AMAMOS VER VUESTRAS FOTOS.

bvfrcklb2wsfy

`ChicaPixie´ nace de una usuaria adicta a esta red social que quería cortarse el pelo pero no sabía cómo o no encontraba el valor para dar el paso. Inició una búsqueda exhaustiva de cortes de pelo por Internet y descubrió que usando ciertos hastags (de ahí toda la parrafada anterior) encontraba a chicas con unos estilos preciosos que le inspiraban para dar el paso y acudir a la peluquería. Si chicas, esa es mi historia. Pero no acaba aquí. Como bien sabéis si lleváis el cabello corto, este te crece muy rápido y tenemos que ir muy a menudo a la peluquería.

Muchas chicas ven este aspecto como un handicap, pero yo decidí verlo como una oportunidad para poder cambiar de `look´ con más asiduidad. Así que mi recorrido por Instagram no podía finalizar aquí. Siempre necesitaba inspirarme con nuevas fotos y peinados. En este momento es cuando ChicaPixie tomó forma.  Así que sí, amigas, ChicaPixie nace del propósito de ayudar a otras en su proceso de cambio de `look´.

Y no puedo acabar este `post´sin reconoceos lo feliz que me siento cuando cada día que acudo al perfil de Instagram, leo montones de mensajes privados, comentarios, etiquetas y fotografías. Y lo mejor de todo es que durante estos meses, a muchas de vosotras os reconozco sin tener que leer vuestro nombre de usuario y entablamos conversaciones. E incluso veo que interaccionáis entre vosotras, compartís consejos o simplemente os tomáis un minuto de vuestro tiempo para dejaos un comentario agradable.

fksbrfnid94jy

Me siento orgullosa de todas las `ChicaPixie´. Bendito Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s