tips y consejos para el cabello corto

Tips para el cabello corto

Muchas de vosotras escribís a ChicaPixie para que os aconseje sobre aspectos relacionados con el cabello. Solo os puedo hablar de mi experiencia a la hora de dar el salto de una melena larga a un corte “pixie”. Sin embargo he estado investigando y he recolectado algunos consejos útiles a tener en cuenta para cabellos cortos. ¿Preparada?

Si te estás planteando cortar, primero cuestionare lo siguiente: ¿Qué hay que tener en cuenta antes de cortarse el cabello?

Dicen que para cada tipo de cara existen cortes que favorecerán más o menos. En mi opinión, es bueno romper moldes. Que un artículo no te quite la ilusión de hacerte un “corte bob” porque hayas leído que no pega con tu forma de la cara. Recuerda que la última palabra la tienes tú. Si te apetece, ¡pues hazlo! 🙂

  • Un rostro oval no tiene problemas. Suele salir exitoso de cualquier tipo de corte de pelo. ¡Qué suerte tienes si es tu caso!
  • A las caras redondas les vienen estupendamente los cortes asimétricos. Por ejemplo un pixie con flequillo hacia un lado.
  • Aquellos que tengan cara de corazón ♥, es decir, aquellas en las que tu barbilla termina en pico, saldrán favorecidas con un flequillo que resalte los ojos. La norma dice que demos más volumen en la zona de la nuca. Una melena “Bob” sería un gran acierto.
  • Caras cuadradas tienen que prestar especial atención a los laterales. Y buscar un corte que no le intensifique la dureza de las facciones. Las capas serían un buena idea porque le dan movimiento y vida.

Lo ideal es siempre charlar con tu estilista antes de que comience a cortar. Déjate aconsejar por los expertos.

¿Qué hay que hacer para no parecer demasiado masculina?

El truco está en no marcar las patillas. Y amigas, el maquillaje no siempre es nuestro enemigo. Tener un “gloss” a mano a veces nos da un toque muy femenino. También jugar con el color te puede ayudar. Unas mechitas, o pasarte al rubio o al rojo es buena idea y sobretodo divertida.

 

Si tengo poco volumen, ¿no debería cortarme el pelo?

Al contrario. El pelo corto pesa menos y te dará más sensación de volumen.

¿Cómo me cuido un cabello corto?

Chicas, llevar el cabello corto no quiere decir que no haya que cuidarlo. Sí, hay que cuidarlo, aunque el tiempo que empleamos es mucho menor.

Seguid usando un buen champú acompañado de una mascarilla una o dos veces por semana. Algo que me gusta mucho son los productos sin aclarado.

Recordad una cosa, cuando menos alcohol lleve un producto mejor. Siempre es buena idea apostar por productos naturales o mascarillas caseras. Lo he probado y me encanta. Ya hablaremos de esto en próximos posts.

También os dejo un antiguo post donde hablo de algunos errores que cometemos en el cuidado de nuestro cabello. Por si sirve de ayuda 😉

No atiné en el corte de pelo ¿qué hago ahora?

No te desesperes. El cabello crece. Aunque, ya que has dado el paso no tires la toalla. Puede que simplemente el corte que escogiste no te sentara bien. Lo bueno del pelo corto es que tiene infinidad de posibilidades. Prueba con otro. Ve cambiando hasta dar con aquel con el que te sientas a gusto. Y sino mira a las “celebrities”, y por qué no, copia un poco 😉

Si tenéis preguntas me encantaría que nos pudiéramos ayudar las unas a las otras. No dudes en dejar tu comentario con tu pregunta. Además, como ya sabéis, esperamos seguir recibiendo vuestras fotos en el perfil de Instagram, en el que estamos a punto de celebrar que ya somos 5.000 !!!★★★★★

Y hoy os dejo un enlace de una página que me ha llamado la atención. La he encontrado navegando por Internet y me ha gustado mucho. Para las que buscáis cortes bonitos ahí os dejo un enlace de interés.☞ Pixie Cropped ☜

Anuncios

2 comentarios en “Tips para el cabello corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s