La importancia de las redes sociales para tu negocio

Facebook, Instagram, Twitter,… Demasiadas cosas. Seguro que no es la primera vez que te preguntan cómo encontrarte en Internet. Las redes sociales son una puerta que da a un campo lleno de oportunidades. Imagínate un estadio lleno de gente en busca de recomendaciones, otras tantas queriendo recomendar,… gente dispuesta a comprar, aquí y ahora. Con tan solo un clic. Y no saldrán de ese estadio sin su duda resuelta, sin su nueva adquisición, sin el servicio que buscaban o su objetivo cumplido.

Y tú tienes la puerta ahí. ¿Y no quieres abrirla? ¿Por qué?  ¿Por miedo a lo desconocido?

Si todavía no te hemos convencido, aquí te damos algunas claves por las que debes tomar la llave que abre esa puerta. Atento porque las redes sociales no son una moda, han venido para quedarse.

Las redes sociales son tu escaparate.

Son la manera de mostrar tu marca. El estar posicionado correctamente en las redes sociales, ayuda a aumentar sus ventas, a ofrecer nuevos productos, realizar promociones, atención a cliente,….

vtxzh4qtahzs

Estar presente en redes sociales es como decir a tu público: Hablemos.

Te acerará tanto a aquellos que ya son clientes como a los potenciales. Si ya son clientes podrás conocer si están satisfechos, si cambiarían algo o en qué puedes mejorar. Y si son clientes potenciales, puedes saber qué falta para que finalmente acaben siendo clientes.

El contenido es el Rey.

Habréis oído esta frase millones de veces, pero es que,… ¡Es verdad! Posicionarte como referente en tu sector, solo se consigue elaborando y creando contenido de calidad que aporte información útil e interesante. Y créeme cuando digo que hacer contenido que reúna todos estos requisitos no es nada fácil. Pero sí os puedo dar una pista. Crear un buen Blog es un buen comienzo. Además, la creatividad de un buen Community Manager que nutra de contenido interesante es indispensable.

gf6ip1nicdk7s

Posicionamiento o lo que llamamos como SEO.

Se consigue con una buena estrategia y unas buenas prácticas de buen Community Operations Manager que sepa cómo hacer para que tus contenidos aparezcan en las búsquedas lo más arriba posible. Este es un tema extenso de tratar pero digamos que los vídeos, los artículos correctamente taggeados, los links y la buena monitorización en redes, son clave.

Brand Lovers.

Premia a tus clientes. ¿Por qué? Por eso mismo, porque son tus clientes y se merecen lo mejor. Haz que se sientan orgullosos de tu marca. Haz promociones especiales solo para ellos. Algún regalito de vez en cuando. Los detalles, como en las relaciones románticas, son la clave.

3wb3qcqxdmt20

Conoce a los influencers de tu sector.

Cuídalos y trabaja con ellos. No son una amenaza. Si tus servicios o productos son buenos, vuestra relación profesional será fructífera. Ellos son especialistas en la creación de engagement. Desarrollar estrategias divertidas y que den buenos resultados. Y por supuesto, ¡¡¡sed creativos!!!

Digamos que ya tenéis algunas de las claves que conforman la llave a esta puerta. Ya tienes información suficiente para traspasarla y adentrarte en el mundo de Internet y las redes sociales. Ahora solo tienes que ponerlos en práctica. Y aprender. Aprender mucho. Porque este mundo evoluciona de la noche a la mañana y lo que hoy funciona, mañana no sabremos si lo hará. Quizá es lo bello de esta profesión.

¿Te atreves?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s