¿Por qué las peluquerías necesitan Instagram?

Instagram nos tiene todo el día pegados a la pantalla de nuestros smartphones. Se trata de una fuente de inspiración para muchas de nosotras, y por ende, también es un escaparate para muchos negocios.

Comportamientos tan sencillos como enseñarle una foto de Instagram a nuestro peluquero para mostrarle un ejemplo del corte que queremos, es una señal de que esta red social se ha consolidado como herramienta indispensable para muchos salones de belleza.

Cada vez sois más las chicas que antes de acudir a una peluquería, buscáis su perfil para “staklear” y comprobar qué tal trabajan, qué resultados tienen y si “menganita” ha sido cliente alguna vez. Porque si ella va y me gusta su corte, me da confianza para llamar y pedir cita. Y sí, amigas, así funcionamos.

Por eso vamos a explicar porqué esta plataforma es importante para las peluquerías. Tanto desde el punto de vista de la cliente como del punto de vista del centro.

– Mientras que el salón muestra que está al tanto de las tendencias, nosotras sentimos que la comunicación con ellos es directa. No estamos allí, pero les vemos trabajar y vemos que tienen mucho trabajo. (Eso siempre es buena señal) Puedo preguntar al instante, que tono es el que le han puesto a una clienta en el stories del viernes o incluso puedo pedir que me recuerden el teléfono para coger cita.

– Mientras que el salón da valor a su equipo como profesionales mostrando sus trabajos, no sabe que además el cliente se está fidelizando con ellos. Crean un vínculo con él que será difícil de romper.

– Lo que no se ve,… no existe. Es una máxima de internet y por lo tanto tenemos que adaptarnos a esta nueva situación. Adáptate o muere. Estando en las redes sociales, estaremos creando imagen de marca, branding, nombre. Estar en boca de la gente, o bueno, en las “pantallas de la gente”.

– Tener perfiles en redes sociales no solo te aporta visibilidad sino que con una buena estrategia además aportan mayor flujo de visitas a tu web, aumentas tu base de datos que hará que tus newsletters o promociones lleguen a mucha más gente, y por lo tanto, mejoras tu SEO. Con cada pasito que demos en esta dirección cada vez serás más visible y fácil de encontrar para clientes potenciales que aún no te conozcan. El comienzo es duro pero luego el crecimiento es exponencial. Todo esto se traduce en: “Nuevos clientes”.

– Si lo haces mal, también puede ser tu perdición. Si lo que muestras en RRSS es de mala calidad, con muy poca frecuencia, no haces escucha activa ni atiendes a tus usuarios,… te estarás haciendo un flaco favor y puedes llegar a generar el efecto contrario. Es decir: mala imagen, desconfianza, sensación de poca profesionalidad. ¡Justo lo que no queremos!

Aquí algunos consejos de por qué las redes sociales son tan importantes para las peluquerías. Por ello en próximos post, daremos consejos para que la experiencia en RRSS para los salones de belleza sea de éxito. Desde la importancia de tener vídeos de calidad, cómo grabarlos o tener fotos que muestren la profesionalidad del servicio, atractivas para el usuario, hasta el trato con influencers y de cómo esto nos puede aportar valor.

Si tienes dudas que no puedan esperar puedes escribirme a infochicapixie@gmail.com y te atenderé encantada.

Si buscas a alguien que te haga todo esto o que te asesore porque no sabes cómo empezar, ¡no te preocupes! Has llegado al sitio idóneo, contacta conmigo 😉

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s